Adriana Domínguez
A00226665
A00226665
Semana del 26 al 30 de Septiembre
La escasez de alimentos en México es un grabe problema. Miles de personas alrededor del mundo no cuentan con la comida suficiente para sobrevivir, otros no cuentan con el dinero para poder comprar la canasta básica de alimentos. Por estas razones existen instituciones como el "Banco de Alimentos", que se encargan de hacer despensas y venderlas a un precio muy bajo a aquellas personas que no pueden pagar mas de 60 pesos.Nuestro equipo va a ayudar al Banco de Alimentos ubicado en Ciudad Obregón, esta institución se encarga de repartir despensas a las comunidades con necesidades. La despensa la venden a 60 pesos y contienen los alimentos básicos más uno que otro producto chatarra. Gracias a donaciones de personas y la ayuda voluntaria de personas, el banco de alimentos es capaz de surtir a la gente, desgraciadamente la institución esta pasando por un mal momento ya que corporaciones como Walmart, Sams y Gamesa han retirado sus donaciones a causa de sus políticas. La producción de despensas disminuyó de 800 bolsas a 300 por día.
Nuestro objetivo es hacer que empresas locales donen comida a la institución y decidimos esto porque eso es una acción que puede perdurar por varios años incluso cuando nosotros (el equipo) nos vayamos a estudiar o vivir lejos. Ha sido muy difícil porque hemos enviado correos a (como a walmart) y no recibimos respuestas, pero haremos todo lo posible para poder hacer que nuestro objetivo se cumpla.
a)
Cuáles fueron mis resultados del trabajo de esta
semana?
Mis compañeros de trabajo fuero al mercado municipal de la ciudad a ver cuales fueran las posibles empresas que donarían pero debido a que no teníamos información necesario sobre como transportar los productos en caso de que nos dijeran que si, no preguntamos.
b)
¿Qué pudiese mejorar para la siguiente?
Pudiésemos informarnos con la directora del banco sobre como funcionaría el traslado de los productos.
c)
¿Qué me deja esta semana en mi crecimiento
personal?
Aprendí que antes de realizar un procedimiento tenemos que estar bien informados para tomar las mejores decisiones.
.
Mi rol en el equipo consta de ser la mano derecha de Roberto Rendón. Cada uno de los integrantes se va a ocupar de ir a puntos específicos a hablarles y hacerles la propuesta. Me he encargado de organizar quien va a ir a que lugares, yo por ejemplo iré a pedirle a una iglesia despensas e ir a la casa del inmigrante a intercambiar ropa por despensas (son ejemplos).
a)
¿Qué mejoraría en mi trabajo en equipo?
Mejoraría la comunicación.
b)
¿Qué retroalimentación le daría a mi equipo?
Aprendimos que hay que estar bien informados antes de ir a los lugares, porque si no fuera pérdida de tiempo y sin lograr nada.
Datos de la institución:
Dirección: Jalisco 846, Centro, 85010 Son.
Teléfono: 01 644 413 1205
Blog de la semana del 3 al 7 de Octubre
a) ¿Cuáles fueron mis resultados del trabajo de
esta semana?
Esta semana no obtuvimos buenos resultados, fuimos al mercadito y en los lugares que preguntamos obtuvimos respuestas negativas.
b)
¿Qué pudiese mejorar para la siguiente?
Creemos que esto sucedió debido a que nosotros no sabemos como pedir las cosas, muchas veces los donadores al donar quieren algo a cambio pero nosotros no supimos que podríamos darles para que donen. También el hecho de que en esta temporada las ventas en el mercado municipal hayan bajado, afecta a que las personas quieran donar porque ellos van a salir perdiendo. Esta semana, el viernes, iremos otra vez a hablar con la directora para que ella nos de ideas sobre como conseguir donadores.
c)
¿Qué me deja esta semana en mi crecimiento
personal?
Que debemos aprender a pedir las cosas siendo negociantes.
En cuanto al equipo de trabajo:
a)
¿Qué mejoraría en mi trabajo en equipo?
Mejoraría nuestra forma de negociar.
b)
¿Qué retroalimentación le daría a mi equipo?
Aprenderíamos a ser como comerciantes.


No hay comentarios:
Publicar un comentario