Semana del 17 al 21 de Octubre de 2017
a) ¿Cuáles fueron mis resultados del trabajo de esta semana?
Fuimos a dos lugares, La canasta Morelos y Bachoco que se encuentra por el Blvd. Ramírez. Por primera vez desde que inició el proyecto hemos obtenido resultados positivos.
1) En la canasta hablamos con el subgerente y acordamos con el el aportaría donaciones al banco de alimento los meses de Noviembre y Diciembre, ya que como es un negocio no grande no siempre puede realizar donaciones, pero tan si quiera logramos algo.
2) En Bachoco no conseguimos a ciencia cierta un sí, pero "si" un "veremos", la persona de recursos humanos nos platicó que tenía que hablar el asunto con el gerente, pero estaba fuera de la ciudad así que lo vería con él cuando volviera. Nos dijo que tendríamos que enviarle un email para compartirlo con su gerente y hablar del tema. El impedimento de esta empresa es que ellos no donan productos a empresas que los revenden. Cuando le dije a la persona de recursos humanos que el banco de alimentos vendía las donaciones más baratos, ella nos comunicó que la empresa no puede hacer eso, pero que ella vería si se podía donar los productos que ya no se venden en las tiendas.
b) ¿Qué pudiese mejorar para la siguiente?
1) En la canasta hablamos con el subgerente y acordamos con el el aportaría donaciones al banco de alimento los meses de Noviembre y Diciembre, ya que como es un negocio no grande no siempre puede realizar donaciones, pero tan si quiera logramos algo.
2) En Bachoco no conseguimos a ciencia cierta un sí, pero "si" un "veremos", la persona de recursos humanos nos platicó que tenía que hablar el asunto con el gerente, pero estaba fuera de la ciudad así que lo vería con él cuando volviera. Nos dijo que tendríamos que enviarle un email para compartirlo con su gerente y hablar del tema. El impedimento de esta empresa es que ellos no donan productos a empresas que los revenden. Cuando le dije a la persona de recursos humanos que el banco de alimentos vendía las donaciones más baratos, ella nos comunicó que la empresa no puede hacer eso, pero que ella vería si se podía donar los productos que ya no se venden en las tiendas.
b) ¿Qué pudiese mejorar para la siguiente?
Yo personalmente creo y veo que si hemos mejorado, nos vemos más seguros y confiados y a lo mejor por eso obtuvimos buenos resultados esta semana.
c) ¿Qué me deja esta semana en mi crecimiento personal?
Por lo menos me siento más confiada al hablar con gente mayor que yo, me daba pena al principio pedirle que donaran porque me daba miedo que no nos hicieran caso porque no somo siquiera de universidad, somos de preparatoria. Afortunadamente ya me di cuenta que cuenta mucho la seguridad y confianza que mostremos.
En cuanto al equipo de trabajo:
En cuanto al equipo de trabajo:
a) ¿Qué mejoraría en mi trabajo en equipo?
La verdad me desespera mucho que nadie en mi equipo se pueda organizar bien y que no le estén echando ganas al proyecto. Espero por lo menos que empiecen a echarle ganas.
b) ¿Qué retroalimentación le daría a mi equipo?
Yo les diría que vamos muy bien, honestamente pensaba yo que no íbamos a conseguir ni un solo donante pero ya conseguimos algo y eso me da esperanzas.
Semana del 7 al 11 de Noviembre de 2016
a) ¿Cuáles fueron mis resultados del trabajo de esta semana?Hemos conseguido un logro espectacular. Fuimos a Pepsico y por pura suerte nos encontramos con el dueño de le empresa que se encuentra aquí y accedió a hablar con nosotros. Le contamos las problemáticas del banco de alimentos y nos dijo que si aportaría donaciones. Obviamente no le pedimos refrescos ya que eso es absolutamente no sano, pero si le pedimos té. También fuimos otra vez a la central de abastos pero ahí de plano nadie quiso porque las ventas han bajado mucho y los comerciantes no quieren donar sus productos para ser vendidos.
b) ¿Qué pudiese mejorar para la siguiente?
Siento que ya somos todo unos empresarios capaces de lograr lo que sea que nos propongamos. Lo que puede mejorar sería nuestro lenguaje, me doy cuenta que se nos salen palabras que son informales y eso no debería de suceder.
Siento que ya somos todo unos empresarios capaces de lograr lo que sea que nos propongamos. Lo que puede mejorar sería nuestro lenguaje, me doy cuenta que se nos salen palabras que son informales y eso no debería de suceder.
c) ¿Qué me deja esta semana en mi crecimiento personal?Me siento muy feliz de que hayamos conseguido donadores y esta experiencia me ayuda a aprender que con mucho esfuerzo las cosas si se logran.
En cuanto al equipo de trabajo:
a) ¿Qué mejoraría en mi trabajo en equipo?
Quisiera que nosotros supiéramos como decirle a los vendedores que el banco de alimento no vende las donaciones para ellos ganar dinero ya que ellos los venden muchísimo más barato, pero de una forma que no se entienda que la institución gane el dinero.
b) ¿Qué retroalimentación le daría a mi equipo?
Tenemos que expandir nuestro vocabulario y aprender a organizar nuestras ideas, para así saber como plantear las cosas.
Reflexión final:
Este proyecto me gustó porque en cierta forma nos va a ayudar a formarnos como persona y a parte hicimos un bien a la comunidad. Este tipo de actividades me hacen ver la situación actual del país, aceptar que no esta bien y que muchos de nosotros nomas nos preocupamos por el bien común y no tratamos de ver por el bien de las demás personas.
Al principio del proyecto, cuando mi equipo y yo elegimos la institución, pensamos que iba a ser un trabajo fácil, nos imaginamos que a los puestos que venden alimentos, como frutas y verduras, no les molestaría darnos los productos que no se vendieran. La realidad fue más cruel de lo que pensamos, muchísimos vendedores nos dijeron que no, obtuvimos más rechazos de los que esperábamos y menos logros. Ahora que lo pienso, que bueno que las personas nos dijeron que no de esa manera, esto nos va a enseñar a no tomar las cosas a la ligera y siempre estar preparados. Tuvimos que madurar y empezar a actuar como si ya fuéramos profesionales
También logré trabajar con otro equipo diferente al que suelo trabajar, es más difícil porque había muchas cosas en las que diferíamos mucho, pero siempre tratábamos de encontrar un punto intermedio. Ser la única niña en el equipo es sofocante porque al menos en mi caso, mi equipo siempre deja todo para lo último y a mi no me gusta eso, pero me tuve que adaptar.
Por lo menos se que en mí aprendí tres cosas gracias a este proyecto: trabajar con gente con la que nunca he trabajado, proyectar más confianza y esforzarme. Siempre me he esforzado pero nunca como lo hice con este proyecto, de verdad pensé que iba a reprobar la materia. Caí en una desesperación de la que no podía salir porque ya no sabía como hacer para conseguir donadores. Al final si logramos conseguir a dos donadores y a uno que dijo que iba a ver la posibilidad de ayudarnos. Yo espero, que nuestro esfuerzo de verdad rinda frutos porque yo quiero que el Banco de Alimentos vuelva a surtirse de donadores.



