domingo, 13 de noviembre de 2016




Semana del 17 al 21 de Octubre de 2017

a)   ¿Cuáles fueron mis resultados del trabajo de esta semana?
Fuimos a dos lugares, La canasta Morelos y Bachoco que se encuentra por el Blvd. Ramírez. Por primera vez desde que inició el proyecto hemos obtenido resultados positivos. 
            1) En la canasta hablamos con el subgerente y acordamos con el el aportaría donaciones al banco de alimento los meses de Noviembre y Diciembre, ya que como es un negocio no grande no siempre puede realizar donaciones, pero tan si quiera logramos algo.
            2) En Bachoco no conseguimos a ciencia cierta un sí, pero "si" un "veremos", la persona de recursos humanos nos platicó que tenía que hablar el asunto con el gerente, pero estaba fuera de la ciudad así que lo vería con él cuando volviera. Nos dijo que tendríamos que enviarle un email para compartirlo con su gerente y hablar del tema. El impedimento de esta empresa es que ellos no donan productos a empresas que los revenden. Cuando le dije a la persona de recursos humanos que el banco de alimentos vendía las donaciones más baratos, ella nos comunicó que la empresa no puede hacer eso, pero que ella vería si se podía donar los productos que ya no se venden en las tiendas.

b)    ¿Qué pudiese mejorar para la siguiente?
Yo personalmente creo y veo que si hemos mejorado, nos vemos más seguros y confiados y a lo mejor por eso obtuvimos buenos resultados esta semana.

c)     ¿Qué me deja esta semana en mi crecimiento personal?
Por lo menos me siento más confiada al hablar con gente mayor que yo, me daba pena al principio pedirle que donaran porque me daba miedo que no nos hicieran caso porque no somo siquiera de universidad, somos de preparatoria. Afortunadamente ya me di cuenta que cuenta mucho la seguridad y confianza que mostremos.

En cuanto al equipo de trabajo:

a)    ¿Qué mejoraría en mi trabajo en equipo?
La verdad me desespera mucho que nadie en mi equipo se pueda organizar bien y que no le estén echando ganas al proyecto. Espero por lo menos que empiecen a echarle ganas.

b)    ¿Qué retroalimentación le daría a mi equipo?
Yo les diría que vamos muy bien, honestamente pensaba yo que no íbamos a conseguir ni un solo donante pero ya conseguimos algo y eso me da esperanzas.



Semana del 7 al 11 de Noviembre de 2016

a)   ¿Cuáles fueron mis resultados del trabajo de esta semana?Hemos conseguido un logro espectacular. Fuimos a Pepsico y por pura suerte nos encontramos con el dueño de le empresa que se encuentra aquí y accedió a hablar con nosotros. Le contamos las problemáticas del banco de alimentos y nos dijo que si aportaría donaciones. Obviamente no le pedimos refrescos ya que eso es absolutamente no sano, pero si le pedimos té. También fuimos otra vez a la central de abastos pero ahí de plano nadie quiso porque  las ventas han bajado mucho y los comerciantes no quieren donar sus productos para ser vendidos.
b)    ¿Qué pudiese mejorar para la siguiente?
Siento que ya somos todo unos empresarios capaces de lograr lo que sea que nos propongamos. Lo que puede mejorar sería nuestro lenguaje, me doy cuenta que se nos salen palabras que son informales y eso no debería de suceder.

c)     ¿Qué me deja esta semana en mi crecimiento personal?Me siento muy feliz de que hayamos conseguido donadores y esta experiencia me ayuda a aprender que con mucho esfuerzo las cosas si se logran.

En cuanto al equipo de trabajo:

a)    ¿Qué mejoraría en mi trabajo en equipo?
Quisiera que nosotros supiéramos como decirle a los vendedores que el banco de alimento no vende las donaciones para ellos ganar dinero ya que ellos los venden muchísimo más barato, pero de una forma que no se entienda que la institución gane el dinero.

b)    ¿Qué retroalimentación le daría a mi equipo?
Tenemos que expandir nuestro vocabulario y aprender a organizar nuestras ideas, para así saber como plantear las cosas.

Reflexión final:

Este proyecto me gustó porque en cierta forma nos va a ayudar a formarnos como persona y a parte hicimos un bien a la comunidad. Este tipo de actividades me hacen ver la situación actual del país, aceptar que no esta bien y que muchos de nosotros nomas nos preocupamos por el bien común y no tratamos de ver por el bien de las demás personas. 

Al principio del proyecto, cuando mi equipo y yo elegimos la institución, pensamos que iba a ser un trabajo fácil, nos imaginamos que a los puestos que venden alimentos, como frutas y verduras, no les molestaría darnos los productos que no se vendieran. La realidad fue más cruel de lo que pensamos, muchísimos vendedores nos dijeron que no, obtuvimos más rechazos de los que esperábamos y menos logros. Ahora que lo pienso, que bueno que las personas nos dijeron que no de esa manera, esto nos va a enseñar a no tomar las cosas a la ligera y siempre estar preparados. Tuvimos que madurar y empezar a actuar como si ya fuéramos profesionales 

También logré trabajar con otro equipo diferente al que suelo trabajar, es más difícil porque había muchas cosas en las que diferíamos mucho, pero siempre tratábamos de encontrar un punto intermedio. Ser la única niña en el equipo es sofocante porque al menos en mi caso, mi equipo siempre deja todo para lo último y a mi no me gusta eso, pero me tuve que adaptar.

Por lo menos se que en mí aprendí tres cosas gracias a este proyecto: trabajar con gente con la que nunca he trabajado, proyectar más confianza y esforzarme. Siempre me he esforzado pero nunca como lo hice con este proyecto, de verdad pensé que iba a reprobar la materia. Caí en una desesperación de la que no podía salir porque ya no sabía como hacer para conseguir donadores. Al final si logramos conseguir a dos donadores y a uno que dijo que iba a ver la posibilidad de ayudarnos. Yo espero, que nuestro esfuerzo de verdad rinda frutos porque yo quiero que el Banco de Alimentos vuelva a surtirse de donadores. 

lunes, 3 de octubre de 2016

Adriana Domínguez
A00226665
Semana del 26 al 30 de Septiembre
La escasez de alimentos en México es un grabe problema. Miles de personas alrededor del mundo no cuentan con la comida suficiente para sobrevivir, otros no cuentan con el dinero para poder comprar la canasta básica de alimentos. Por estas razones existen instituciones como el "Banco de Alimentos", que se encargan de hacer despensas y venderlas a un precio muy bajo a aquellas personas que no pueden pagar mas de 60 pesos.

Nuestro equipo va a ayudar al Banco de Alimentos ubicado en Ciudad Obregón, esta institución se encarga de repartir despensas a las comunidades con necesidades. La despensa la venden a 60 pesos y contienen los alimentos básicos más uno que otro producto chatarra. Gracias a donaciones de personas y la ayuda voluntaria de personas, el banco de alimentos es capaz de surtir a la gente, desgraciadamente la institución esta pasando por un mal momento ya que corporaciones como Walmart, Sams y Gamesa han retirado sus donaciones a causa de sus políticas. La producción de despensas disminuyó de 800 bolsas a 300 por día.
Nuestro objetivo es hacer que empresas locales donen comida a la institución y decidimos esto porque eso es una acción que puede perdurar por varios años incluso cuando nosotros (el equipo) nos vayamos a estudiar o vivir lejos. Ha sido muy difícil porque hemos enviado correos a  (como a walmart) y no recibimos respuestas, pero haremos todo lo posible para poder hacer que nuestro objetivo se cumpla.

a)    Cuáles fueron mis resultados del trabajo de esta semana?
Mis compañeros de trabajo fuero al mercado municipal de la ciudad a ver cuales fueran las posibles empresas que donarían pero debido a que no teníamos información necesario sobre como transportar los productos en caso de que nos dijeran que si, no preguntamos.

b)    ¿Qué pudiese mejorar para la siguiente?
Pudiésemos informarnos con la directora del banco sobre como funcionaría el traslado de los productos.
c)     ¿Qué me deja esta semana en mi crecimiento personal?
Aprendí que antes de realizar un procedimiento tenemos que estar bien informados para tomar las mejores decisiones.
.
Mi rol en el equipo consta de ser la mano derecha de Roberto Rendón. Cada uno de los integrantes se va a ocupar de ir a puntos específicos a hablarles y hacerles la propuesta. Me he encargado de organizar quien va a ir a que lugares, yo por ejemplo iré a pedirle a una iglesia despensas e ir a la casa del inmigrante a intercambiar ropa por despensas (son ejemplos).

a)    ¿Qué mejoraría en mi trabajo en equipo?
Mejoraría la comunicación. 


b)    ¿Qué retroalimentación le daría a mi equipo?
Aprendimos que hay que estar bien informados antes de ir a los lugares, porque si no fuera pérdida de tiempo y sin lograr nada.
Datos de la institución:
Dirección: Jalisco 846, Centro, 85010 Son.
Teléfono: 01 644 413 1205

Blog de la semana del 3 al 7 de Octubre 

a)   ¿Cuáles fueron mis resultados del trabajo de esta semana?
Esta semana no obtuvimos buenos resultados, fuimos al mercadito y en los lugares que preguntamos obtuvimos respuestas negativas.

b)    ¿Qué pudiese mejorar para la siguiente?
Creemos que esto sucedió debido a que nosotros no sabemos como pedir las cosas, muchas veces los donadores al donar quieren algo a cambio pero nosotros no supimos que podríamos darles para que donen. También el hecho de que en esta temporada las ventas en el mercado municipal hayan bajado, afecta a que las personas quieran donar porque ellos van a salir perdiendo. Esta semana, el viernes, iremos otra vez a hablar con la directora para que ella nos de ideas sobre como conseguir donadores.

c)     ¿Qué me deja esta semana en mi crecimiento personal?
Que debemos aprender a pedir las cosas siendo negociantes.

En cuanto al equipo de trabajo:

a)    ¿Qué mejoraría en mi trabajo en equipo?
Mejoraría nuestra forma de negociar.


b)    ¿Qué retroalimentación le daría a mi equipo?
Aprenderíamos a ser como comerciantes.

Semana del 10 al 14 de Octubre

a)   ¿Cuáles fueron mis resultados del trabajo de esta semana?
Estoy un poco decepcionada con los resultados que hemos obtenido, esta semana decidimos ir a la empresa Tepeyac, pensamos que de alguna forma podríamos lograr algo ya que el papá de un compañero del equipo trabaja ahí. Desgraciadamente por políticas de la empresa nos dijeron que por el momento no es posible ayudarnos.

b)  ¿Qué pudiese mejorar para la siguiente?
La verdad es que hemos practicado y tratado de vernos los mas profesional que podemos, pero aun así yo creo que como aun tenemos apariencia de niños no nos van a tomar mucho en cuenta. A lo mejor puede que se necesite mejorar nuestro profesionalismo.

c)     ¿Qué me deja esta semana en mi crecimiento personal?
He aprendido que en la vida muchas puertas se me van a cerrar en la cara pero hay que seguir tocando hasta que alguien nos abra. 

En cuanto al equipo de trabajo:
a)    ¿Qué mejoraría en mi trabajo en equipo?
Tiene que mejorar nuestra forma de expresarnos, le hemos pedido ayuda a la directora del banco y a nuestros padres para que ellos no informen sobre como mostrarnos profesionales y lograr algo.

b)    ¿Qué retroalimentación le daría a mi equipo?
Ya no nos sentiríamos tan mal a la hora de ser rechazados.



Adriana Domínguez
A00226665
Semana del 26 al 30 de Septiembre
La escasez de alimentos en México es un grabe problema. Miles de personas alrededor del mundo no cuentan con la comida suficiente para sobrevivir, otros no cuentan con el dinero para poder comprar la canasta básica de alimentos. Por estas razones existen instituciones como el "Banco de Alimentos", que se encargan de hacer despensas y venderlas a un precio muy bajo a aquellas personas que no pueden pagar mas de 60 pesos.

Nuestro equipo va a ayudar al Banco de Alimentos ubicado en Ciudad Obregón, esta institución se encarga de repartir despensas a las comunidades con necesidades. La despensa la venden a 60 pesos y contienen los alimentos básicos más uno que otro producto chatarra. Gracias a donaciones de personas y la ayuda voluntaria de personas, el banco de alimentos es capaz de surtir a la gente, desgraciadamente la institución esta pasando por un mal momento ya que corporaciones como Walmart, Sams y Gamesa han retirado sus donaciones a causa de sus políticas. La producción de despensas disminuyó de 800 bolsas a 300 por día.
Nuestro objetivo es hacer que empresas locales donen comida a la institución y decidimos esto porque eso es una acción que puede perdurar por varios años incluso cuando nosotros (el equipo) nos vayamos a estudiar o vivir lejos. Ha sido muy difícil porque hemos enviado correos a  (como a walmart) y no recibimos respuestas, pero haremos todo lo posible para poder hacer que nuestro objetivo se cumpla.

a)    Cuáles fueron mis resultados del trabajo de esta semana?
Mis compañeros de trabajo fuero al mercado municipal de la ciudad a ver cuales fueran las posibles empresas que donarían pero debido a que no teníamos información necesario sobre como transportar los productos en caso de que nos dijeran que si, no preguntamos.

b)    ¿Qué pudiese mejorar para la siguiente?
Pudiésemos informarnos con la directora del banco sobre como funcionaría el traslado de los productos.
c)     ¿Qué me deja esta semana en mi crecimiento personal?
Aprendí que antes de realizar un procedimiento tenemos que estar bien informados para tomar las mejores decisiones.
.
Mi rol en el equipo consta de ser la mano derecha de Roberto Rendón. Cada uno de los integrantes se va a ocupar de ir a puntos específicos a hablarles y hacerles la propuesta. Me he encargado de organizar quien va a ir a que lugares, yo por ejemplo iré a pedirle a una iglesia despensas e ir a la casa del inmigrante a intercambiar ropa por despensas (son ejemplos).

a)    ¿Qué mejoraría en mi trabajo en equipo?
Mejoraría la comunicación. 


b)    ¿Qué retroalimentación le daría a mi equipo?
Aprendimos que hay que estar bien informados antes de ir a los lugares, porque si no fuera pérdida de tiempo y sin lograr nada.
Datos de la institución:
Dirección: Jalisco 846, Centro, 85010 Son.
Teléfono: 01 644 413 1205

Blog de la semana del 3 al 7 de Octubre 

a)   ¿Cuáles fueron mis resultados del trabajo de esta semana?
Esta semana no obtuvimos buenos resultados, fuimos al mercadito y en los lugares que preguntamos obtuvimos respuestas negativas.

b)    ¿Qué pudiese mejorar para la siguiente?
Creemos que esto sucedió debido a que nosotros no sabemos como pedir las cosas, muchas veces los donadores al donar quieren algo a cambio pero nosotros no supimos que podríamos darles para que donen. También el hecho de que en esta temporada las ventas en el mercado municipal hayan bajado, afecta a que las personas quieran donar porque ellos van a salir perdiendo. Esta semana, el viernes, iremos otra vez a hablar con la directora para que ella nos de ideas sobre como conseguir donadores.

c)     ¿Qué me deja esta semana en mi crecimiento personal?
Que debemos aprender a pedir las cosas siendo negociantes.

En cuanto al equipo de trabajo:

a)    ¿Qué mejoraría en mi trabajo en equipo?
Mejoraría nuestra forma de negociar.


b)    ¿Qué retroalimentación le daría a mi equipo?
Aprenderíamos a ser como comerciantes.